Resulta bastante curioso que seamos capaces de comprender que si dejamos de comer, el cuerpo enfermará. Que si dejamos de alimentar a la mente, cuando pasen algunos años degenerará. Y que si dejamos de alimentar los sentimientos, el corazón se hará tan duro como una piedra y tan pequeño que solo cogeremos en él nosotros mismos y nuestros demonios. Sin embargo, algunos piensan que, aunque dejen en ayunas al alma, eso no les afectará… ¡Qué gran error!

Cuando el espíritu se siente solo y triste, revolotea entre nuestras costillas dando vueltas alrededor del corazón, y eso se traduce en ansiedad, falta de aliento, ira, frustración y un “no sé qué me pasa, pero no estoy bien…” Lo que degenerará en lo que venimos llamando las Enfermedades del Alma. Cuyo único remedio es éste, darle a nuestro espíritu el sustento que necesita...

lunes, 28 de diciembre de 2015

Seis Pequeños Cuentos...


1º- Un día los hombres del pueblo decidieron rezar para pedir que lloviera. El día de la oración, toda la gente se reunió, pero solo un niño llegó con un paraguas. ¡Eso es FE!
2º- Cuando alzas a un bebé en el aire y se ríe es porque sabe que lo atraparás de nuevo. ¡Eso es CONFIANZA!
3º- Cada noche nos vamos a dormir sin la seguridad de que estaremos vivos a la mañana siguiente, y sin embargo ponemos el despertador para levantarnos. ¡Eso es ESPERANZA!
4º- Hacemos grandes planes para mañana a pesar de que no conocemos nada del futuro. ¡Eso es ILUSIÓN!
5º- Vemos el sufrimiento y a pesar de ello nos casamos, tenemos hijos y seguimos creyendo. ¡Eso es AMOR!
6º- Había un anciano con la siguiente frase escrita en su camiseta: “No tengo 80 años, Tengo 16 con 64 años de experiencia”. ¡Eso es ACTITUD!
Por tanto, intenta vivir tu vida así, con Fe, Confianza, Esperanza, Ilusión, Amor y Actitud. Quien hace esto, cuando llegue la muerte no le podrá reprochar que haya estado perdiendo el tiempo...


http://www.edicionescydonia.com/50cuentossanar/50cuentossanar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario