Resulta bastante curioso que seamos capaces de comprender que si dejamos de comer, el cuerpo enfermará. Que si dejamos de alimentar a la mente, cuando pasen algunos años degenerará. Y que si dejamos de alimentar los sentimientos, el corazón se hará tan duro como una piedra y tan pequeño que solo cogeremos en él nosotros mismos y nuestros demonios. Sin embargo, algunos piensan que, aunque dejen en ayunas al alma, eso no les afectará… ¡Qué gran error!

Cuando el espíritu se siente solo y triste, revolotea entre nuestras costillas dando vueltas alrededor del corazón, y eso se traduce en ansiedad, falta de aliento, ira, frustración y un “no sé qué me pasa, pero no estoy bien…” Lo que degenerará en lo que venimos llamando las Enfermedades del Alma. Cuyo único remedio es éste, darle a nuestro espíritu el sustento que necesita...

sábado, 20 de febrero de 2016

El Amor Ciego



"Érase una vez una chica que se odiaba mucho a sí misma por ser ciega. Igualmente, odiaba a todo el mundo, excepto a su novio, porque siempre que lo necesitaba, él acudía al instante. Así, un día, en un arrebato de amor, le dijo: - Si alguna vez pudiera ver el mundo, aunque sólo fuera por un instante, ese día me casaría contigo. – Y, como un cuento es un cuento, al día siguiente la llamaron del hospital diciéndole que alguien había donado unos ojos para ella. Cuando terminaron de operarla y, pasado el tiempo, por fin le retiraron el vendaje, lo primero que vio fue a su novio, en pie frente a ella. Entonces él le preguntó: - Ahora que ya puedes ver ¿quieres casarte conmigo? – Pero en ese momento la chica se dio cuenta de que él era ciego y la apariencia de sus párpados cerrados la impresionó tanto que hizo que se negara. Comprendiendo la situación, el chico se marchó sin decir nada, pero días más tarde dejó una nota en su buzón y que decía así: - Cuida bien de tus ojos, mi amor, porque antes de ser tuyos, fueron míos"

Escucha este cuento y otros más en nuestra sección de canal del misterio "el Templo". A partir del minuto 29. ¡Espero que os guste"

No hay comentarios:

Publicar un comentario